lunes, 9 de julio de 2012

7 / Julio / 2012

Galería Vieja ( Foto: Santiago Ferreras)

La actividad que realizamos este fin de semana los miembros del Diañu Burlón, Santiago y José Ferreras Velilla y Obdulio Moreno Berros se centró en la topografía del recorrido principal de la Galería Vieja. Los ramales laterales los hemos dejado para futuras visitas a esta zona y se ha comprobado que la topografía no está completa, ya que la galería continúa una vez se llega al final según la topografía existente.

Galería Vieja ( Foto: Santiago Ferreras )
La vuelta la dedicamos a documentar fotográficamente su recorrido, llaman la atención por sus formaciones  lugares como la Santina y la Salita de la Reina.
Para completar la jornada se topografió el pozo del Caracol, equipado por otros compañeros el fin de semana pasado. Una vez en su base comprobamos que el pozo continúa por una gatera que da acceso a una zona de sifones,  parcialmente  secos, que nos obliga a mojarnos. Una vez cruzamos esta gatera la galería se recorre de pie hasta llegar a otro punto donde tendremos que tirarnos al suelo y volver a mojarnos, superado este paso las dimensiones se hacen mayores llegando a un punto donde se imprescindible montar una cuerda para descender, lo que en su día fue una cascada, la falta de material nos obliga a dejarlo para mas adelante; en este punto encontramos las siglas G.E.C. pintadas en una pared. Esta zona presenta, también, galerías que no hemos explorado.

Galería Vieja ( Foto: Santiago Ferreras )
La Santina ( Foto: Santiago Ferreras )
Salita de la Reina ( Foto: Santiago Ferreras)
En total se han topografiado 521m. en la Galería Vieja y 81m. en el pozo del Caracol.

2 comentarios:

  1. Tio, Tenemos que xuntamos, Toñin, tu y yo pa ir a facer una Jan Sesion de semeyos por que sois la leche........

    ResponderEliminar