viernes, 19 de octubre de 2012

16 / Octubre / 2.012



Después del parón estival, hemos retomado los trabajos en cueva Güerta, hasta que el permiso esté en vigor.
Al final solamente hemos podido ir dos personas a topografiar (de las seis que estaban apuntadas en un principio), Xesús Manteca Fraile y el que suscribe, Santiago Ferreras. La idea era continuar con la topografía de la galería San Martín pero al ser tan pocos decidimos irnos a la Galería Vieja, pronto llegará la época de hibernación de los murciélagos y no podremos entrar en la cueva.
Pozu L´Arenal (Foto:Santiago Ferreras)

Foto: Santiago Ferreras
Foto: Santiago Ferreras
El sitio elegido fue la sima l´Arenal para poder desinstalarla, pero la topografía ha quedado sin completar ya que creemos que los sifones vistos en otras salidas, ahora están secos, uno de ellos por lo menos. En el fondo de este pozo se encuentran inscripciones de 1954.
 Por el ramal de la derecha, después de descender los pozos,  hemos detenido la topografía en una salita que presenta dos posibles continuaciones, una ascendente donde es recomendable instalar una cuerda y otra gatera descendente. En la sala hemos dejado el último punto topográfico. El ramal de la izquierda queda pendiente de revisar y topografiar.
Durante el regreso realizamos alguna foto de los sifones temporales, resaltar que en esta zona es conveniente andar con cuidado en épocas de crecida del río.
En total topografiamos 143m.

Galería inferior (Foto: Santiago Ferreras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario