jueves, 5 de junio de 2014

31-5-2014

 El pasado día 31 de mayo 2 miembros del G.E. Matallana, Jose Manuel y Adrián, continuaron con los trabajos de topografía en el interior de la cavidad.
Sala de los Gours. Foto: (J. Fraçois Fabriol)

Sala del Punto "0". Foto: (J. Fraçois Fabriol)
La zona a la que dedicaron la actividad se encuentra en un lateral de la Galería San Martín y es una de las zonas que antiguamente más se visitaba en la cueva, se trata de la Galería la Bella, la cual está dando sus frutos. En esta ocasión se han realizado exploraciones laterales que han acabado a los pocos metros,   quedado pendiente de reconocer algún pozo que no se ha descendido por falta de material. 

También se reequipó una antigua escalada, relizada con los angulares de la época, comprobando que en una rampa superior a la galería que alcanzaron, no existen rastros de los antiguos exploradores, por lo que en una próxima salida se reconocerá a fondo esta zona.

Reponiendo fuerzas. Foto: (J. Fraçois Fabriol)

Durante la actividad  se comprobaron varias incógnitas marcadas en la nueva topografía, que son muchas, lo que nos a yuda a ir limpiando de incógnitas el recorrido. En esta ocasión no se realizó ningun tipo de foto, ya que solo eran 2 espelólogos, pero si que se han ido marcando diversos lugares que ayudaran, en un futuro al reportaje fotográfico de la cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario