lunes, 17 de noviembre de 2014

15.11.2014

Galería Vieja. Foto:Jean-François Fabriol
Otro año termina y con el nuestro permiso para trabajar en cueva Güerta. Este año ha sido realmente especial porque se ha definido quién está trabajando en serio en este ambicioso proyecto y digo ambicioso, porque cada vez somos menos las personas involucradas en el pero, a la vez somos las personas que de verdad creen en él y disfrutan con él.

Espeleotemas en la Bella. Foto: Adrián Vázquez
Durante las últimas salidas hemos estado machacando las zonas altas que se encuentran en el final de la Galería la Bella, dando por concluida su exploración, topografía y reportaje fotográfico excepto una estrecha galería que hemos dejado para el próximo año. Sin duda esta es la zona de la cavidad que más espeleotemas contiene de todos los que conocemos, sobre manera las grandes excéntricas que se encuentran en la zona más alta. También se han continuado los trabajos en la Galería Vieja,  en principio los habíamos dado por terminados, pero  han aparecido nuevos conductos sin explorar y de difícil progresión por la cantidad de barro que hay en ellos ya que se encuentran en la zona que en breve quedará inundada.

Sala del Gobierno. Foto: Santiago Ferreras
En la Galería San Martín se han realizado varias escaladas pero ninguna de ellas ha continuado, es en esta zona donde por primera vez hemos instalado un vivac y se ha aprovechado a revisar a fondo esta larga galería.
A la espera de los datos definitivos, hemos realizado más de 11Km. de topografía con un desnivel superior a los 200m., desde el punto más alto de la cueva al más bajo, situado en la entrada inferior.
Estrechez en la sala Del Gobierno. Foto: Santiago Ferreras.

Agradecer a todo el personal que ha participado en esta campaña de una u otra manera y animarlos a que continúen en la próxima, que seguro se presenta más dura que esta, ya que las horas en la cueva empiezan a incrementarse de una manera significativa.
HASTA LA PRÓXIMA CAMPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada